Desde el CEIP Antonio Garvayo Dinelli, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Dr. Francisco Hernández Oliveros. Nacido en Motril y antiguo alumno de nuestro centro es actualmente, jefe de la sección de cirugía pediátrica del Hospital Universitario de la Paz en Madrid. Esta mañana ha compartido generosamente su tiempo, experiencia y pasión por la medicina con el alumnado de segundo ciclo.
Ha sido un auténtico privilegio poder entrevistar a alguien que, con esfuerzo, dedicación y humanidad, ha llegado a ser el primer cirujano en realizar un trasplante en asistolia en el mundo. Su testimonio ha sembrado en nuestros niños y niñas la semilla de la curiosidad científica.
Gracias, doctor, por transmitirnos la importancia de creer en uno mismo, de trabajar con pasión y de luchar por mejorar la vida de los demás. Su ejemplo es una verdadera inspiración para toda la comunidad educativa y un motivo de orgullo para nuestro colegio.
Y, por supuesto, nuestra más sincera enhorabuena al alumnado de tercero y a sus tutores por la excelente preparación de la entrevista. Habéis demostrado interés, respeto y una gran capacidad para comunicar.

